La meta principal de la capacitación se orienta a mejorar, en primer lugar, la imagen personal de los encargados de llevar adelante la oferta comercial de su institución. Paralelamente, se abordarán aquellos temas relacionados con la imagen de la empresa propiamente dicha y su posicionamiento en el mercado corporativo. Todos sabemos que, en la mayoría de las compañías, los empleados carecen de los conocimientos y prácticas que los conduzcan a tomar conciencia de la importancia de su propia imagen y de cómo reflejar la imagen empresarial compenetrándose con la filosofía, la misión, los valores, la percepción, la lealtad, el servicio, la integridad y la innovación.
Estamos convencidos de que esta capacitación mejorará las relaciones interactivas con los clientes y subsanará conflictos que puedan aparecer en la resolución de problemas concretos del quehacer institucional.
OBJETIVOS:
• Aprender los fundamentos básicos y esenciales que hacen al concepto de IMAGEN, sus características y componentes.
• Aplicar los conocimientos adquiridos en los campos de la ASESORÍA CORPORATIVA Y PROFESIONAL DE IMAGEN, como así también, en el mejoramiento de su propia IMAGEN PERSONAL.
TEMARIO:
Unidad N.º I: La asesoría de imagen
Objetivos. Definición de imagen personal. Elementos que la componen. Cómo se forma. Primera, segunda y tercera impresión. Clasificación de la imagen: personal, del producto, de la marca, institucional o corporativa.
Unidad N.º II: Nuestra imagen externa
La imagen y la reputación. Marketing personal. La dualidad del ser humano. El autoanálisis. Los aspectos buenos y malos. Imagen, valores y creencias. Proxemia. Lenguaje corporal. Lenguaje gestual. El impacto visual. El comportamiento frente a la empresa.
Unidad N.º III: La personalidad
La imagen personal que no vemos. Las posturas. Esencia y estilo. El estilo personal: ser/parecer. Estilos que responden a la forma de vida. Cuerpo y tipología. Concepto de tipo y rasgo. Look y personalidad.
Unidad N.º IV: La comunicación
Categorías. Sintonía. Precisión en el lenguaje. Marco de transigencia. La comunicación con nosotros mismos y con los demás. Los que perciben el mundo por el sistema visual, auditivo y sensitivo.
Unidad N.º V: El guardarropas, proporciones y maquillaje
El vestuario básico. Vestimenta y accesorios. Etiqueta femenina-masculina para la mañana, la tarde y la noche. Errores en la imagen masculina al usar el traje. El cuerpo y sus proporciones (Test). Tipos de siluetas. Problemas y consejos. La postura. Armado de conjuntos. Ideas para mejorar cualquier figura. Maquillaje. Cuidado de la piel. Corrección a través del maquillaje. Errores cometidos frecuentemente.
Unidad N.º VI: Componentes de la imagen corporativa I
Colores que venden. Los mejores colores de una marca. Los colores y sus combinaciones. Edificaciones, presentación de los productos, marca o nombre, personajes, íconos, música, comunicación, medios, isotipo, logotipo, monograma, eslogan, emblema, pictograma, anagrama, logograma, imagotipo.
Unidad N.º VII: Componentes de la imagen corporativa II
Hacia una definición de la cultura organizacional. Cómo construir la personalidad corporativa. Reforzar el espíritu de pertenencia y liderazgo. Maneras de impulsar los nuevos productos y servicios. Mecanismos para generar opinión pública favorable.
Unidad N.º VIII: Acontecimientos formales e informales
Ocasiones para ofrecer una recepción. Vida social: invitar, recibir y visitar. Cómo se prepara y se sirve la mesa formal. Cómo comportarse en la mesa. Comportamiento social: saber estar. El saludo. Presentaciones. Cortesía telefónica y correspondencia personal y empresarial.
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