Curso de Atención al Cliente
El arte de tratar bien a los clientes o usuarios.
INTRODUCCIÓN
Las empresas invierten mucho dinero en estudiar el mercado, en desarrollar sus productos o servicios y en comunicar sus bondades en costosas campañas publicitarias. Pero todo ese esfuerzo puede ser en vano, si cuando el cliente, que se encuentra frente a frente con los vendedores de la firma, no se siente atendido correctamente. Un cliente maltratado o mal atendido lo comenta a diez personas, mientras que un cliente satisfecho solo se lo comunica (y no siempre) a una sola.
DESTINATARIOS
El curso de Atención al Cliente se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes, emprendedores y a todas aquellas personas que se desempeñen en las áreas de ventas, atención al público, relaciones públicas, comerciales y o de administración, de grandes, medianas o pequeñas empresas.
Todos los Alumnos deberán tener el 100% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
OBJETIVOS
El curso de Atención al Cliente tiene como objetivos:
– Aportar conceptos, técnicas y herramientas que permitan un mejor trato directo, más efectivo y un mejor conocimiento de los distintos clientes o consumidores de una empresa u organización;
– Ofrecer una serie de herramientas para ayudar a los vendedores o a aquellos que deban atender al público en diversas organizaciones a comprender, percibir y recoger las inquietudes del comprador / consumidor / usuario para que éste se sienta satisfecho con el trato recibido.
CONTENIDOS
El Servicio
Factor clave de la rentabilidad de un negocio.
Momento de la verdad
Encuentro cliente- vendedor. Valor Agregado de Servicio.
El Trato
Técnicas para mejorarlo. Características del Trato en diversos encuentros, personal, telefónico, escrito, etc
La Atención
Factor clave del futuro de un negocio. Escuchar y Oír. Diferencias. El arte de comunicar. El arte de comprender. Técnicas para interpretar a nuestros clientes. Lenguaje corporal. Distracciones y pausas.
La Negociación
Factor clave del presente de un negocio.
Objetivos del cliente
Investigar al cliente. Manejo de objeciones: ¿El cliente siempre tiene la razón?
Manejo de conflictos y resolución de problemas
Generación continua de propuestas satisfactorias.
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