Curso de RCP

posted in: Sin categoría | 0

RCP (Reanimación cardiopulmonar), Primeros Auxilios y DEA (Desfibrilador externo automatico)

 

 

Área Temática: Actualización Técnica y Profesional.

Modalidad: Presencial

Resumen Temático

El Curso de RCP está dividido en 2 módulos, uno teórico y uno práctico. Se realizan con grupos de entre 15 y 20 personas con muñecos de adulto, infante y lactante y con DEAs de entrenamiento. Se enseñan maniobras de RCP y eliminación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño). Presenta información sobre la Cadena de Supervivencia del adulto de la AHA (American Heart Association) y los signos de ataque cardíaco, paro cardíaco, accidente cerebrovascular y asfixia en adultos. También se enseña la epidemiología del PCR, el manejo de DEAs y la activación del sistema de emergencias. Además de ello se ofrece información sobre la Cadena de Supervivencia de lactantes y niños de la AHA, los signos de asfixia en los lactantes y niños, la prevención del síndrome de muerte súbita del lactante, y la prevención de las lesiones fatales más frecuentes en lactantes y niños. Se entrena para actuar en casos de convulsiones y ACV (accidente cerebro vascular), quemaduras y lesiones de todo tipo.Este curso es dictado con materiales audiovisuales y prácticas que le darán al concurrente los conocimientos necesarios para diferenciar las distintas emergencias que ponen en riesgo la vida de una persona y dar asistencia hasta la llegada del Servicio de Emergencias.

Objetivos

Que el alumno pueda:

  • Reconocer un ataque cardíaco, pudiendo aplicar Reanimación CardioPulmonar Básica hasta la llegada del Servicio de Emergencias.
  • Realizar RCP básica con utilización del DEAs y activar el sistema de emergencia
  • Conocer y tomar las precauciones debidas en casos de convulsiones, OVACE, traumatismos varios, quemaduras y heridas.
  • Estará capacitado para resolver situaciones de emergencias, tanto médicas como de evacuación según las técnicas adquiridas en el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *